Si algo caracteriza a nuestro sistema operativo Windows es lo sucio que es. Con el tiempo es capaz de acumular datos innecesarios que no sabemos de dónde salen y que ocupan espacio en nuestro disco duro así como un buen montón de recursos. La herramienta CCleaner es un indispensable a la hora de preservar el buen funcionamiento de nuestro PC, ya que incluye en un solo programa opciones de limpieza, análisis de arranque, optimización del registro y asistente de desinstalación de aplicaciones.
CCleaner incluye un completo sistema de análisis que conoce estos rincones y es capaz de encontrar todo tipo de datos innecesarios: archivos temporales, claves del registro obsoletas, instalaciones mal terminadas, cookies o rastros de archivos en nuestro navegador entre muchos otros apartados. El limpiador es capaz de sondear zonas de nuestro sistema como la papelera, los archivos temporales o el portapapeles, aunque su punto fuerte está en soportar un sinfín de programas adicionales a la hora de detectar elementos innecesarios, desde las herramientas de Adobe hasta paquetes de Office. Todos ellos pueden acumular archivos basura y pueden eliminados.
Podrás configurarlo una vez instalado para que aparezca la opción de limpieza CCleaner en el menú contextual de la papelera de reciclaje, e incuso para que repase tu equipo cada vez que éste se inicie, aunque el grueso de sus herramientas se encuentra dentro del propio programa, con una interfaz fácil de entender y mucha rapidez a la hora de realizar cada una de las tareas de las que es capaz.
0 Comentarios