Minecraft es un juego de aventuras, exploración y creatividad en el que desde una perspectiva en primera persona tendremos que sobrevivir en un mundo compuesto por bloques —similares a los de Lego— que podremos manejar a nuestro antojo. Y cuando decimos 'a nuestro antojo' quiero decir totalmente totalmente, pudiendo coger bloques de cualquier tipo de material para utilizarlos posteriormente donde queramos.
De esta forma, podremos hacer cosas tan dispares como picar un montón de piedra para construirnos una casa con ella, talar árboles con los que crear muebles para decorar nuestra vivienda, o incluso hacer construcciones más complejas como un pozo, una estatua, un edificio, etcétera. El único límite que tenemos es la imaginación, y a poco que comencemos a crear, nos daremos cuenta de que las posibilidades a nuestra disposición son prácticamente infinitas.
Pero claro, esto de la creación es solo una parte de Minecraft. La otra parte tiene lugar al caer la noche, cuando los monstruos salen de sus cuevas y el juego se convierte en un 'survival horror' en toda regla. Es entonces cuando tendremos que vernos las caras con arañas gigantes, esqueletos, 'endermen' o los temidos 'creepers'. Y será entonces cuando podremos darle buen uso a herramientas como la espada o el arco.
0 Comentarios